MINISTERIO DE
EDUCACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
BACHILLERATO
INDUSTRIAL EN TECNOLOGÍA MECÁNICA
PLAN DE ESTUDIO EN FASE EXPERIMENTAL
/ 2013
|
ÁREAS
|
ASIGNATURAS
|
CARGA HORARIA
|
TOTAL HORAS
|
||
|
GRADOS
|
|||||
|
10°
|
11°
|
12°
|
|||
|
HUMANÍSTICA
|
Español (Lenguaje y
Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Inglés (Lenguaje
y Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
|
Geografía de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Ética, Moral y Valores y Relaciones
Humanas
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Bellas Artes
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia
de las Relaciones entre Panamá y Estados Unidos
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Cívica
|
-
|
2
|
-
|
2
|
|
|
Lógica /
Filosofía
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Sub total
|
18
|
12
|
14
|
44
|
|
|
CIENTÍFICA
|
Matemática
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Educación Física y Salud Integral
|
2
|
2
|
-
|
4
|
|
|
Ciencias Naturales
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Química
|
-
|
2
|
2
|
4
|
|
|
Física
|
-
|
3
|
3
|
6
|
|
|
Sub total
|
9
|
12
|
10
|
31
|
|
|
TECNOLÓGICA
|
Tecnología de
la Información
|
4
|
-
|
-
|
4
|
|
Dibujo I
|
3
|
-
|
-
|
3
|
|
|
Taller I (Fundamento de la Seguridad Industrial y Equipo de Medición).
|
5
|
-
|
-
|
5
|
|
|
Sistemas Mecánicos, Hidráulicos y Neumáticos
|
-
|
4
|
-
|
4
|
|
|
Dibujo
II ( Mecánico ) y Computarizado
|
-
|
2
|
-
|
2
|
|
|
Taller
II (Soldadura y Hojalatería)
|
-
|
3
|
4
|
7
|
|
|
Taller
III (Electricidad y Electrónica)
|
-
|
2
|
2
|
4
|
|
|
Taller
IV (Mecánica
de Precisión y
Práctica Profesional)
|
-
|
5
|
7
|
12
|
|
|
Gestión
Empresarial
|
-
|
-
|
3
|
3
|
|
|
Sub-total
|
12
|
16
|
16
|
44
|
|
|
TOTAL DE HORAS
|
39
|
40
|
40
|
119
|
|
|
TOTAL DE ASIGNATURAS
|
13
|
12
|
11
|
36
|
|
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
BACHILLERATO
INDUSTRIAL EN AUTOTRÓNICA
PLAN DE ESTUDIO EN FASE EXPERIMENTAL
/ 2013
|
ÁREAS
|
ASIGNATURAS
|
CARGA HORARIA
|
TOTAL HORAS
|
||
|
GRADOS
|
|||||
|
10°
|
11°
|
12°
|
|||
|
HUMANÍSTICA
|
Español (Lenguaje y
Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Inglés (Lenguaje
y Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
|
Geografía de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Ética, Moral y Valores y
Relaciones Humanas
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Bellas Artes
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia
de las Relaciones entre Panamá y Estados Unidos
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Cívica
|
-
|
2
|
-
|
2
|
|
|
Lógica /
Filosofía
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Sub total
|
18
|
12
|
14
|
44
|
|
|
CIENTÍFICA
|
Matemática
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Educación Física y Salud Integral
|
2
|
2
|
-
|
4
|
|
|
Ciencias Naturales
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Química
|
-
|
2
|
2
|
4
|
|
|
Física
|
-
|
3
|
3
|
6
|
|
|
Sub total
|
9
|
12
|
10
|
31
|
|
|
TECNOLÓGICA
|
Tecnología de
la Información
|
4
|
-
|
-
|
4
|
|
Dibujo I
(Lineal)
|
3
|
-
|
-
|
3
|
|
|
Taller I (Fundamento de la Seguridad Industrial y Equipo de Medición).
|
5
|
-
|
-
|
5
|
|
|
Taller II (Diagnostico automotriz Automatizado)
|
|
3
|
|
3
|
|
|
Taller III (Tecnología y Taller Automotriz)
|
-
|
7
|
8
|
15
|
|
|
Taller
IV ( Electricidad y Electrónica
Automotriz)
|
-
|
3
|
6
|
9
|
|
|
Taller V (Mantenimiento
Automotriz)
|
-
|
3
|
|
3
|
|
|
Gestión Empresarial
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Sub-total
|
12
|
16
|
16
|
44
|
|
|
TOTAL DE HORAS
|
39
|
40
|
40
|
119
|
|
|
TOTAL DE ASIGNATURAS
|
13
|
11
|
10
|
34
|
|
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
BACHILLERATO
INDUSTRIAL EN REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN
PLAN DE ESTUDIO EN FASE EXPERIMENTAL
/ 2013
|
ÁREAS
|
ASIGNATURAS
|
CARGA HORARIA
|
TOTAL HORAS
|
||
|
GRADOS
|
|||||
|
10°
|
11°
|
12°
|
|||
|
HUMANÍSTICA
|
Español (Lenguaje y
Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Inglés (Lenguaje
y Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
|
Geografía de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Ética, Moral y Valores y Relaciones Humanas
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Bellas Artes
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia
de las Relaciones entre Panamá y Estados Unidos
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Cívica
|
-
|
2
|
-
|
2
|
|
|
Lógica /
Filosofía
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Sub total
|
18
|
12
|
14
|
44
|
|
|
CIENTÍFICA
|
Matemática
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Educación Física Y Salud Integral
|
2
|
2
|
-
|
4
|
|
|
Ciencias Naturales
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Química
|
-
|
2
|
2
|
4
|
|
|
Física
|
-
|
3
|
3
|
6
|
|
|
Sub total
|
9
|
12
|
10
|
31
|
|
|
TECNOLÓGICA
|
Tecnología de
la Información
|
4
|
-
|
-
|
4
|
|
Dibujo I
(Lineal)
|
3
|
-
|
-
|
3
|
|
|
Taller I (Fundamento de la Seguridad Industrial y Equipo de Medición).
|
5
|
-
|
-
|
5
|
|
|
Dibujo II (Aplicado
Asistido por computa.)
|
-
|
2
|
-
|
2
|
|
|
Taller II (Circuitos Eléctricos y Electrónicos))
|
-
|
3
|
2
|
5
|
|
|
Taller
III (Soldadura y Hojalatería )
|
-
|
3
|
3
|
6
|
|
|
Taller
IV y V (Tecnología y Práctica de la Refrigeración y Climatización)
|
|
8
|
9
|
17
|
|
|
Gestión Empresarial
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Sub-total
|
12
|
16
|
16
|
44
|
|
|
TOTAL DE HORAS
|
39
|
40
|
40
|
119
|
|
|
TOTAL DE ASIGNATURAS
|
13
|
12
|
12
|
37
|
|
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
BACHILLERATO
INDUSTRIAL EN ELECTRICIDAD
PLAN DE ESTUDIO EN FASE EXPERIMENTAL
/ 2013
|
ÁREAS
|
ASIGNATURAS
|
CARGA HORARIA
|
TOTAL HORAS
|
||
|
GRADOS
|
|||||
|
10°
|
11°
|
12°
|
|||
|
HUMANÍSTICA
|
Español
(Lenguaje y Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Inglés (Lenguaje y Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
|
Geografía de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Ética,
Moral y Valores y Relaciones
Humanas
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Bellas Artes
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia
de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia
de las Relaciones entre Panamá y Estados Unidos
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Cívica
|
-
|
2
|
-
|
2
|
|
|
Lógica / Filosofía
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Sub total
|
18
|
12
|
14
|
44
|
|
|
CIENTÍFICA
|
Matemática
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Educación Física y Salud Integral
|
2
|
2
|
-
|
4
|
|
|
Ciencias
Naturales
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Química
|
-
|
2
|
2
|
4
|
|
|
Física
|
-
|
3
|
3
|
6
|
|
|
Sub total
|
9
|
12
|
10
|
31
|
|
|
TECNOLÓGICA
|
Tecnología de
la Información
|
4
|
-
|
-
|
4
|
|
Dibujo I (Lineal)
|
3
|
-
|
-
|
3
|
|
|
Taller I (Fundamento de la Seguridad Industrial y Equipo de Medición).
|
5
|
-
|
-
|
5
|
|
|
Dibujo II (Aplicado asistido por computa.)
|
-
|
2
|
-
|
2
|
|
|
Taller
II (Instal. Residenc. y Comerciales)
|
-
|
8
|
-
|
8
|
|
|
Taller III (Electrónica)
|
-
|
-
|
3
|
3
|
|
|
Taller IV (Análisis de
Circuitos Eléctricos )
|
-
|
6
|
-
|
6
|
|
|
Taller V (Máquina Eléctrica)
|
-
|
-
|
5
|
5
|
|
|
Taller de Producción y Distribución
|
-
|
-
|
3
|
3
|
|
|
Taller de Proyecto y
Presupuesto
|
-
|
-
|
3
|
3
|
|
|
Gestión Empresarial
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Sub-total
|
12
|
16
|
16
|
44
|
|
|
TOTAL DE HORAS
|
39
|
40
|
40
|
119
|
|
|
TOTAL DE ASIGNATURAS
|
13
|
11
|
12
|
36
|
|
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
BACHILLERATO
INDUSTRIAL EN ELECTRÓNICA
PLAN DE ESTUDIO EN FASE EXPERIMENTAL
/ 2013
|
ÁREAS
|
ASIGNATURAS
|
CARGA HORARIA
|
TOTAL HORAS
|
||
|
GRADOS
|
|||||
|
10°
|
11°
|
12°
|
|||
|
HUMANÍSTICA
|
Español (Lenguaje y
Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Inglés (Lenguaje
y Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
|
Geografía de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Ética, Moral y Valores y Relaciones Humanas
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Bellas Artes
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia
de las Relaciones entre Panamá y Estados Unidos
|
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Cívica
|
-
|
2
|
-
|
2
|
|
|
Lógica /
Filosofía
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Sub total
|
18
|
12
|
14
|
44
|
|
|
CIENTÍFICA
|
Matemática
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Educación Física y Salud Integral
|
2
|
2
|
-
|
4
|
|
|
Ciencias Naturales
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Química
|
-
|
2
|
2
|
4
|
|
|
Física
|
-
|
3
|
3
|
6
|
|
|
Sub total
|
9
|
12
|
10
|
31
|
|
|
TECNOLÓGICA
|
Tecnología de
la Información
|
4
|
-
|
-
|
4
|
|
Dibujo I
(Lineal)
|
3
|
-
|
-
|
3
|
|
|
Taller I (Fundamento de la Seguridad Industrial y Equipo de Medición).
|
5
|
-
|
-
|
5
|
|
|
Taller II
(Electrónica Industrial)
|
-
|
-
|
3
|
3
|
|
|
Taller
III(Comunicaciones)
|
-
|
5
|
4
|
9
|
|
|
Taller IV (Circuitos Electrónicos)
|
-
|
6
|
3
|
9
|
|
|
Taller V (Tecnología
Digital)
|
-
|
5
|
4
|
9
|
|
|
Gestión Empresarial
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Sub-total
|
12
|
16
|
16
|
44
|
|
|
TOTAL DE HORAS
|
39
|
40
|
40
|
119
|
|
|
TOTAL DE ASIGNATURAS
|
13
|
10
|
12
|
35
|
|
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
BACHILLERATO
INDUSTRIAL EN CONSTRUCCIÓN
PLAN DE ESTUDIO EN FASE EXPERIMENTAL
/ 2013
|
ÁREAS
|
ASIGNATURAS
|
CARGA HORARIA
|
TOTAL HORAS
|
||
|
GRADOS
|
|||||
|
10°
|
11°
|
12°
|
|||
|
HUMANÍSTICA
|
Español (Lenguaje y
Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Inglés (Lenguaje
y Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
|
Geografía de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Ética, Moral y Valores
y Relaciones Humanas,
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Bellas Artes
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia
de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia
de las Relaciones entre Panamá y Estados Unidos
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Cívica
|
-
|
2
|
-
|
2
|
|
|
Lógica /
Filosofía
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Sub total
|
18
|
12
|
14
|
44
|
|
|
CIENTÍFICA
|
Matemática
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Salud Integral y Educación Física
|
2
|
2
|
-
|
4
|
|
|
Ciencias Naturales
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Química
|
-
|
2
|
2
|
4
|
|
|
Física
|
-
|
3
|
3
|
6
|
|
|
Sub total
|
9
|
12
|
10
|
31
|
|
|
TECNOLÓGICA
|
Tecnología de
la Información
|
4
|
-
|
-
|
4
|
|
Dibujo I
(Lineal)
|
3
|
-
|
-
|
3
|
|
|
Taller I (Fundamento de la Seguridad Industrial y Equipo de Medición).
|
5
|
-
|
-
|
5
|
|
|
Legislación de
|
-
|
2
|
|
2
|
|
|
Dibujo
II (Construcción)
|
-
|
3
|
-
|
3
|
|
|
Topografía
|
-
|
3
|
-
|
3
|
|
|
Ensayo de Materiales ( Estática y Resist.)
|
-
|
3
|
3
|
6
|
|
|
Dibujo III (Asistido por Computadora)
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Gestión
Empresarial
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Proyecto y Presupuesto
|
-
|
-
|
4
|
4
|
|
|
Taller
I y II (Práctica Profesional)
|
-
|
5
|
5
|
10
|
|
|
Sub-total
|
12
|
16
|
16
|
44
|
|
|
TOTAL DE HORAS
|
39
|
40
|
40
|
119
|
|
|
TOTAL DE ASIGNATURAS
|
13
|
12
|
12
|
37
|
|
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
BACHILLERATO MARÍTIMO
PLAN DE ESTUDIO EN FASE EXPERIMENTAL
/ 2013
|
ÁREAS
|
ASIGNATURAS
|
CARGA HORARIA
|
TOTAL HORAS
|
||
|
GRADOS
|
|||||
|
10°
|
11°
|
12°
|
|||
|
HUMANÍSTICA
|
Español
(Lenguaje y Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Inglés (Lenguaje y Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
|
Geografía de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Ética,
Moral y Valores y Relaciones Humanas
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Bellas Artes
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia
de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia
de las Relaciones entre Panamá y Estados Unidos
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Cívica
|
-
|
2
|
-
|
2
|
|
|
Lógica / Filosofía
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Sub total
|
18
|
12
|
14
|
44
|
|
|
CIENTÍFICA
|
Matemática
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Educación Física y Salud Integral
|
2
|
2
|
2
|
6
|
|
|
Ciencias
Naturales
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Química
|
-
|
2
|
2
|
4
|
|
|
Física
|
-
|
3
|
3
|
6
|
|
|
Biología
|
-
|
2
|
-
|
2
|
|
|
Sub total
|
9
|
14
|
12
|
35
|
|
|
TECNOLÓGICA
|
Tecnología de
la Información
|
4
|
-
|
-
|
4
|
|
Dibujo I (Lineal)
|
3
|
-
|
-
|
3
|
|
|
Taller I (Fundamento de la Seguridad Industrial y Equipo de Medición).
|
5
|
-
|
-
|
5
|
|
|
Industria
Marítima Básica
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Transporte y Logística
|
-
|
3
|
3
|
6
|
|
|
Puertos e Industrias Marítima Auxiliares
|
-
|
3
|
3
|
6
|
|
|
Comunicación Nautica
|
-
|
3
|
3
|
6
|
|
|
Recursos Marinos y Costeros
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Seguridad Marítima
|
-
|
3
|
-
|
3
|
|
|
Náutica Básica
|
-
|
3
|
3
|
6
|
|
|
Gestión Empresarial
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Sub-total
|
14
|
15
|
16
|
45
|
|
|
TOTAL DE HORAS
|
41
|
41
|
42
|
124
|
|
|
TOTAL DE ASIGNATURAS
|
14
|
13
|
15
|
42
|
|
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL DE CURRÍCULO Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
BACHILLERATO
EN TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
PLAN DE ESTUDIO EN FASE EXPERIMENTAL
/ 2013
|
ÁREAS
|
ASIGNATURAS
|
CARGA HORARIA
|
TOTAL HORAS
|
||
|
GRADOS
|
|||||
|
10°
|
11°
|
12°
|
|||
|
HUMANÍSTICA
|
Español (Lenguaje y
Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Inglés (Lenguaje
y Comunicación)
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
|
Geografía de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Ética,
Moral y Valores y Relaciones Humanas,
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Bellas Artes
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia de Panamá
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Historia
de las Relaciones entre Panamá y Estados Unidos
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Cívica
|
-
|
2
|
-
|
2
|
|
|
Lógica /
Filosofía
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Sub total
|
18
|
12
|
14
|
44
|
|
|
CIENTÍFICA
|
Matemática
|
5
|
5
|
5
|
15
|
|
Educación Física y Salud Integral
|
2
|
2
|
-
|
4
|
|
|
Ciencias Naturales
|
2
|
-
|
-
|
2
|
|
|
Química
|
-
|
2
|
3
|
5
|
|
|
Física
|
-
|
3
|
3
|
6
|
|
|
Sub total
|
9
|
12
|
11
|
32
|
|
|
TECNOLÓGICA
|
Tecnología de
la Información
|
5
|
-
|
-
|
5
|
|
Configuración y Administración
de Sistemas operativos
|
3
|
-
|
-
|
3
|
|
|
Desarrollo
Lógico y Algoritmo
|
5
|
-
|
-
|
5
|
|
|
Arquitectura de Computadoras
|
-
|
3
|
-
|
3
|
|
|
Programación
|
-
|
5
|
-
|
5
|
|
|
Multimedia
y Desarrollo Web
|
-
|
4
|
-
|
4
|
|
|
Redes de Computadoras
|
-
|
4
|
3
|
7
|
|
|
Taller de Sistemas
Robóticos
|
-
|
-
|
3
|
3
|
|
|
Aplicaciones
con Base de Datos
|
-
|
-
|
4
|
4
|
|
|
Gestión Empresarial
|
-
|
-
|
2
|
2
|
|
|
Teoría y Práctica Profesional
|
|
|
3
|
3
|
|
|
Sub-total
|
13
|
16
|
15
|
44
|
|
|
TOTAL DE HORAS
|
40
|
40
|
40
|
120
|
|
|
TOTAL DE ASIGNATURAS
|
12
|
11
|
12
|
34
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario